Honduras: Tolerar significa saber esperar lo mejor de los demás - Reflexión
- Marcela Mejía M
- 26 jul 2016
- 1 Min. de lectura

Esta noticia fue tomada de la página Aleteia.org
Mi reflexión frente a esta noticia:
Digno ejemplo a seguir en el mundo y más en países como el nuestro, tan convulsionados e inmersos en tantísimo problema social, la mejor manera de salir de estas crisis está en educar; educar y promover valores que sean el cimiento de una nueva sociedad.
Esta educación debe empezar desde pequeños, pues los niños no discriminan, y no debemos criarlos para hacerlo, debemos criarlos para comprender y ayudar, ellos son el futuro de nuestra sociedad, una sociedad más justa y equitativa, una sociedad capaz de soportar, de admitir, de TOLERAR, una sociedad incluyente con espacio para todos aún cuando no se comparta lo que piensan otros.
Quiero rescatar en esta nueva reflexión una frase incluída en la noticia, que dice: “Tolerar es no cansarse de amar, es aceptar a los demás, saber esperar lo mejor y toda la humanidad en paz”. Esta frase nos muestra en pocas palabras lo que es la verdadera tolerancia, y lo fácil que es ponerla en práctica; simplemente no nos cansemos de amar, nunca.
Así pues, imitemos los buenos ejemplos, como el de Honduras, aceptemos la diversidad de opiniones, escuchemos y demos justo valor, dispongámonos a admitir en los demás formas de ser y actuar diferentes a las nuestras y de seguro estaremos forjando una Colombia mejor.
Si esta noticia te pareció igual de hermosa como a mí y quieres aprender a poner la tolerancia en práctica, sigue este link:
¡Esperamos que hayas disfrutado nuestro regreso! No olvides dejar tu comentario y... ¡Nunca cansarte de amar!

Comentarios