top of page

16 millones de niñas nunca irán a la escuela - Reflexión

  • Marcela Mejía M
  • 13 mar 2016
  • 1 Min. de lectura

Esta noticia fue tomada de la página Aleteia.org

Mi reflexión frente a esta noticia:

Parece increíble que en pleno siglo XXI, existan estas desigualdades de género; por fortuna, en nuestro país y en nuestro medio no se evidencia, pero como cristianos y católicos debemos luchar por un mundo que eduque en equidad, la escolarización es un derecho y debe ser obligatoria, sin embargo es evidente que en muchos lugares del mundo la brecha de género se está agrandando y sigue creciendo en deterioro de la vida de las niñas del mundo. Para cerrar esta brecha global necesitamos presionar para que los gobiernos y las comunidades se impliquen. Es nuestra obligación de cristianos y católicos hacer sentir a las niñas que se les valora y que tienen capacidades iguales que les permiten alcanzar su máximo potencial brindandoles oportunidades para que alcancen sus sueños y aspiraciones.

Las niñas del mundo nos necesitan, hay que cambiar y es éste el momento y la oportunidad, empecemos por preocuparnos por ellas y aportemos desde nuestro sitio en el mundo, un granito de arena para el cambio; pues juntos podemos hacer la diferencia, y el granito de cada uno formará la montaña más grande, en pro del avance cada día, no solo por nuestras niñas, sino por todos nosotros, por un mundo mejor.

Si quieres leer esta devastante noticia, ve a este link, y déjanos un comentario sobre como crees que podemos hacer el cambio; tu opinión es muy importante

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon

© 2016 by SALVATIO WEB. Proudly created with Wix.com

  • Instagram Social Icon
bottom of page