Prohibido desechar la comida, hay que darla a los pobres - Reflexión
- Marcela Mejía M
- 21 feb 2016
- 1 Min. de lectura

Esta noticia fue tomada de la página Aleteia.org
Mi reflexión frente a esta noticia:
Quiero comenzar esta reflexión con una pregunta para todos: Con tanta hambre en el mundo, ¿Tenemos conciencia de botar la comida?
Ya dicho esto, pienso que debemos agradecer a Dios por lo que tenemos, y una de esas muchas cosas que tenemos, es un plato de comida cada día; somos bendecidos. Muchos seres en el mundo mueren de hambre y nosotros nos atrevemos a desechar algunas cosas que no son de nuestro "agrado"...
Si bien es cierto que en países como Francia ya se ha reglamentado el aprovechamiento de la comida, no debemos esperar a que una ley nos indique que hacer; es de nuestra conciencia como católicos, hijos del Dios soberano, valorar las cosas que tenemos y entre ellas la alimentacion que se nos provee a diario; así pues, compartamos y aprovechemos los "desechos", que no son otra cosa que alimentos que apartamos por solo gusto y por sentirnos con el derecho a rechazar el pan del cielo.
Al leer esta noticia lo único que pienso es en decir que compartamos, pues, que con muy poco estaremos ayudando a nuestros hermanos mas necesitados. No se trata de dar lo que nos sobra, se trata de no botar ni desperdiciar; vivamos como verdaderos cristianos comprometidos en hacer de nuestro país y nuestro mundo, un mejor sitio cada día.
Si quieres visitar y leer la noticia completa, sobre esta nueva ley, ingresa en este link:
Deja tu comentario y opinión sobre esta nueva entrada, pues es muy importante!

Comentarios